Comedor escolar

La alimentación durante la primera infancia es fundamental para sentar las bases alimentarias del resto de la vida, así como también para proteger al niño de posibles enfermedades. El organismo de los peques está en pleno desarrollo, motivo por el cual es imprescindible que reciban una nutrición equilibrada y saludable desde la concepción.

Por ello, en nuestro centro contamos con cocina propia donde nuestra cocinera preparada cada día un menú equilibrado elaborado por un nutricionista. Disponemos de menús adaptados a las necesidades de cada niño/a, ya sea a nivel de presentación (trozos, triturado, puré…) o de contenido (alérgenos e intolerancias alimenticias).

1. La elaboración de todos los alimentos se realiza diariamente en nuestra cocina.
  2. Periódicamente tenemos controles realizados por las Autoridades Sanitarias.
  3. La cocina está abierta a todos los papás y mamás para informarse, comprobar, degustar, etc. los distintos menús.
  4. El menú se les entregará en el comienzo de curso.
  5. El agua que beben vuestros hijos es agua osmotizada
Comida Sana

Agenda digital

Uno de los medios de comunicación con las familias es nuestra agenda virtual «Schooltivity».

Diariamente mandamos toda la información relativa a cada niño: siestas, comidas, biberones…

En ella disponemos de un chat en el que en cualquier momento podrás ponerte en contacto con la tutora de tu hijo/a para cualquier información.

Semanalmente mandamos albunes de fotos donde podéis ver todo lo que han trabajado vuestros hijos a lo largo de la semana, acompañado por una explicación didactica de la tutora.

Así mismo, al acabar el trimestre tendréis una breve rúbrica de cada uno de los avances que se han conseguido a lo largo de esos meses y las lineas metodológicas para los próximos.

Psicopedagogía

Como escuela infantil, contamos con nuestra psicóloga especializada en atención temprana, quien sigue la evolución de los niños y controla, junto con las Educadoras, los pequeños problemas que pudieran surgir en el comportamiento o desarrollo.

El objetivo es detectar si existen necesidades especiales en los alumnos y en su caso, ponerlo en conocimiento de las familias y trabajar en el sentido que corresponda.

Psicomotricidad infantil

En el centro apostamos por el desarrollo de la psicomotricidad desde todos los ámbitos posibles.

La psicomotricidad permite al niño y niña explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, relacionarse con los demás, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

• Conciencia del propio cuerpo parado o en movimiento.
  • Dominio del equilibrio.
  • Control de las diversas coordinaciones motoras.
  • Control de la respiración.
  • Orientación del espacio corporal.
  • Mejora de la creatividad y le expresión de una forma general.
  • Desarrollo del ritmo.
  • Mejora de la memoria.
  • Discriminación de formas, colores y tamaños.
  • Nociones de situación y orientación.
  • Organización del espacio y del tiempo.

Las sesiones de psicomotricidad se desarrollan cada semana con un profesor específico para ello. Dependiendo del nivel y adaptándonos a las capacidades y necesidades de cada grupo las actividades propuestas, así como su duración, varían. Para todo ello contamos con un programa de psicomotricidad infantil elaborado para nuestro centro escolar.

Horarios y calendario

Horarios del centro cursos 22-23

Calendario de curso 22-23

¿Tienes alguna pregunta?👉
¡Hola!👋​ Si necesitas ayuda aquí estamos.